Fundada por Aurora Infante y Carlos López en 1967, la academia de baile López Infante este año cumple su 50 aniversario.


En 1966 y después de una extensa carrera internacional como bailarina, Aurora Infante traslada su residencia,  junto a su marido y sus hijos, desde Paris hasta Logroño… Poco después en 1968 funda la primera academia de baile en Logroño y una de las primeras de España. Desde estas primeras y humildes instalaciones ubicadas en la Calle de Los Baños, Aurora Infante comenzó a difundir -con gran esfuerzo- la danza en una ciudad que no era, desde las instituciones de ese tiempo, muy receptiva a entender esta actividad como una de las artes esenciales.
Durante más de 15 años divulga la danza española, el flamenco, la danza moderna, el ballet, el claqué… en innumerables festivales benéficos haciendo crecer el interés por la danza en la pequeña e incipiente comunidad de La Rioja.

En 1981 un equipo de bailarines, formados y dirigidos por Aurora Infante, participa en el programa de TVE “La juventud baila”  (APLAUSO). El equipo de bailarines de la academia consiguió para Logroño los primeros premios nacionales e internacionales. Un acontecimiento televisivo seguido por millones de personas de toda España  y que ayudó a proyectar la imagen de Logroño como una ciudad de grandes bailarines.
A raíz de aquel éxito, Aurora Infante es elegida delegada en España de la IDO (International Dance Organization) y comienza a preparar a los representantes españoles en multitud de certámenes de danza internacionales por Europa. Durante este tiempo destacan los 3 campeonatos del mundo y diferentes primeros premios internacionales conseguidos por Anna y Carlos bajo su tutela.
En 1982 se amplían y modernizan sus instalaciones dando paso a los locales de la calle Villamediana 33.
Desde entonces, la academia no cesa de colaborar con múltiples entidades culturales en nuestra Comunidad. Sirvan de ejemplo los 40 años consecutivos con la C.L.A. Pepe Eizaga, o los 39 con el Festival de Jotas Rondalosa.
Esta escuela puede presumir de haber llevado en numerosas ocasiones y desinteresadamente a la ciudad de Logroño, alegría en forma de baile a lugares como La Residencia "Santa Justa", "Las hermanitas de los pobres "Centro Psiquiátrico "Reina Sofía", Hogares de Jubilados, Residencia San Millán, etc. etc. durante todos estos años.
En el año 1992 Aurora Infante fallece víctima de un atropello en nuestra capital  Sus hijos Aurora, Carlos y Anna se hacen cargo de la Escuela.

Poco despés el Ayuntamineto de Logroño, por una inciativa popular, aprueba poner su nombre a una de las calles de la capital riojana.
En 1994 crean el joven ballet español "Aurora Infante" en su memoria. Un ballet formado por alumnos destacados de la academia y que ha sido programado en Italia, Francia, Alemania, Oriente medio...
En el año 2000 amplian sus actividades y crean en Madrid la compañía PERFORDANCE (www.perfordance.com) a través de la cual establecen un "canal" hacia el profesionalismo de los alumnos más destacados.
En 2003 se hacen cargo de la dirección coreográfica de la famosa serie de ficción de TV: "Un Paso Adelante" (UPA DANCE). Actualmente son una de las productoras coreográficas más importantes de España, realizando una media de 8-10 producciones anuales.
En el año 2006 respondiendo al empeño de seguir mejorando en su calidad de enseñanza, la escuela acometió una profunda remodelación de sus instalaciones, convirtiendo a esta academia, pionera en Logroño, en uno de los centros de danza más prestigiosos y completos de toda España.
Durante estos 50 años, más de 3.800 alumnos se han formado en esta emblemática academia y muchos de estos alumnos, son ahora bailarines profesionales coreógrafos o profesores de danza.

 

50 años dedicados a cultivar y dar a conocer en nuestra ciudad la danza en todas sus disciplinas.